top of page

Fuertes heladas en Boyacá, están afectando los cultivos.

En el departamento de Boyacá, van dos semanas que hay frecuentes heladas, y los productores se encuentran afectado en la producción y hablan sobre alza de precios para los productos básicos de la canasta familiar.

Los agricultores de diferentes zonas del departamento han registrado a través de fotografías como capas de hielo cubren parte de sus cultivos, incluso ya existen zonas donde las cosechas se han quemado en su totalidad debido a las bajas temperaturas.

"Hoy amanecemos con unas bajas temperaturas, muy terribles, que nos afectan terriblemente, el pasto se quemo y no hay alimento para las vacas, de la misma forma en la agricultura las papas que ya están medio grandecitas las quema y esto pues es terrible para nosotros porque más tarde esto se verá reflejado en los incrementos de la canasta familiar, especialmente por la pérdida de cultivos. "dijo Myriam Romero, productora de Sámaca.

Los agricultores hacen un llamado a la Gobernación de Boyacá, para que hagan acompañamiento a los campesinos que se han visto gravemente afectados, hasta el momento hay 40 municipios en alerta roja por heladas.





4 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page