El temor de los lugareños es que el contrato de la concesión está pronto a terminarse y las obras pueden quedar en veremos.
El próximo domingo 28 de julio, a partir de las 7:00 a.m., está prevista una protesta en el carril de descenso que va desde la Mesa de Los Santos hacia el centro de Piedecuesta.
Según Sandra Gómez, directora de Asojuntas de Los Santos, “protestaremos por los incumplimientos de la concesión. Cerraremos el carril de bajada para que ningún turista tenga que pagar peaje”.
Los organizadores de la manifestación indicaron que implementarán un sistema de pare y siga para permitir el ascenso y descenso de vehículos de manera escalonada. “Hemos preparado dispositivos de comunicación y logística para minimizar las afectaciones”, añadieron.
Entre las obras pendientes que la comunidad reclama se encuentran la pavimentación de cuatro kilómetros de la carretera entre La Mesa y Los Santos, con dos kilómetros en jurisdicción de Piedecuesta y dos en Los Santos. Además, se ha señalado la falta de repavimentación entre Las Delicias y Acuarela, la construcción de dos muros en Bonanza y Las Delicias, y el reparcheo de la carretera en las zonas de Los Curos y El Bwey.
Commentaires