top of page

En el Catatumbo celebran la prórroga del cese al fuego con el ELN

Aseguran que en este territorio le sigue apostando a la paz.




En las últimas horas, se conoció que fue prorrogado por 180 días el Cese al Fuego Bilateral, Nacional y Temporal (CFBNT) entre la guerrilla del ELN y el gobierno nacional. Noticias que fue recibida “con mucha alegría” en la población catatumbera, una de las más azotadas por la violencia en el país.


Carmen García, representantes de Madres del Catatumbo por la Paz, dijo que “lo recibimos con mucha alegría, porque para nosotros, en el territorio, que somos los que vivimos día a día la violencia, nos sentimos muy feliz que se extienda este cese al fuego”.


Sin embargo, García hizo una petición muy especial: “que no sea solamente un cese al fuego con el ejército y con la policía, sino que sea un cese al fuego también con las comunidades para nosotros poder sentir ese cese verdadero en nuestro territorio”.


Frente a la radiografía entregada por la Defensoría del Pueblo por las violaciones al Derecho Internacional Humanitario, donde en Norte de Santander se han presentado al menos 236 violaciones, aseguró García que la comunidad sí ha percibido estos hechos, resaltando que, en la región, se sigue presentando reclutamiento infantil. “Pedimos que no violen los derechos de estos niños, que los dejen por fuera de la guerra”.


Tomado de: caracol.com

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page