top of page

En Boyacá se incorporaron 256 jóvenes a la Policía

De estas 115 mujeres y 141 hombres, 70 prestarán su servicio a la Policía Metropolitana de Tunja.



En un emotivo acto celebrado en el auditorio Boyaquirá, se llevó a cabo la ceremonia de incorporación de 256 jóvenes a las filas del Departamento de Policía de Boyacá. La jornada estuvo marcada por el compromiso, la dedicación y el orgullo de estos nuevos integrantes, quienes juraron servir y proteger a la comunidad con honor y valentía.


Durante la ceremonia, autoridades policiales destacaron que estas 115 mujeres y 141 hombres continuarán con el proceso de formación en la Escuela de Policía Rafael Reyes en el municipio de Santa Rosa de Viterbo, en el que enfatizarán su preparación integral para enfrentar los desafíos y responsabilidades que implica ser parte de una institución tan noble como la Policía Nacional.


“Estamos incorporando a estos 141 hombres y 115 mujeres a la Policía de Boyacá para prestar su servicio militar durante 12 meses y quienes decidan extenderlo lo harán por 18 meses. Estos nuevos auxiliares recibirán un salario de $1.350.000 y muchos de ellos estarán prestando su servicio militar en su municipio de origen, asimismo recibirán una capacitación en la Escuela de Policía Rafael Reyes de Santa Rosa de Viterbo”, afirmó la coronel María Margarita Mantilla, comandante del Departamento de Policía de Boyacá.


Vale la pena señalar que de estos 256 nuevos Auxiliares que se incorporaron a la institución, 70 de ellos harán parte de al Policía Metropolitana de Tunja.


“Esta es una excelente noticia para la Policía Metropolitana de Tunja y les estamos dando la bienvenida a estos 70 jóvenes que ingresan a prestar su servicio como Auxiliares de la Policía Metropolitana y van a estar en Tunja y los municipios aledaños prestando sus servicios a la comunidad y desde ahora nos comprometemos a darles la mejor capacitación para que el servicio a la ciudadanía sea cercano y de muy buena calidad”, aseveró el coronel Marcos Wilson Forero, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja.


Asimismo, se resaltó el compromiso de la Policía de Boyacá en seguir fortaleciendo la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos de la región, trabajando de la mano con la comunidad para construir un entorno más seguro y tranquilo para todos.


Con esta nueva generación de policías, se renueva el compromiso de velar por la seguridad y el orden en el departamento de Boyacá, demostrando una vez más el valor y la dedicación de quienes deciden servir a su país desde las fuerzas del orden.


Tomado de: caracol.com

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page