top of page

ELN dice que no hay acuerdo del cese al fuego, ya que no hubo negociación con el Gobierno Nacional.

En un comunicado, la delegación de diálogos del ELN aseguró que no hay ningun acuerdo con el Gobierno del presidente Gustavo Petro para un cese el fuego bilateral por 6 meses y mucho menos que se incluyera a otros grupos organizados.

La guerrilla aseguró que el tema no fue discutido en el marco de la mesa de negociación, por tanto aún no existe ningún acuerdo en esa materia.

“En diversas oportunidades hemos señalado que el ELN sólo cumple lo que se discuta y se acuerde en la Mesa de Diálogos donde participemos. No puede aceptarse como acuerdo un decreto unilateral del Gobierno”, asegura la misiva.

Según el ELN, en el pasado co de diálogos realizado en Venezuela que culminó el 12 de diciembre, “sólo se acordó lo que se anunció referido a la institucionalización de la Mesa y se inició a realizar ajustes a la Agenda que fueron llevados a consultas, tanto al Presidente como al Comando Central”.

Por lo tanto aseguran que en el siguiente ciclo pactado a realizarse en México, estan en disposición de discutir la propuesta de Cese el Fuego Bilateral.

“Para examinar los términos que hagan posible un acuerdo. Entendemos el decreto del Gobierno como una propuesta para ser examinada en el siguiente ciclo”.


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page