top of page

El Presidente Petro, se reunirá con los Parameros del Nororiente el 3 de febrero en Santander

Campesinos del Nororiente decidieron levantar el paro el día sábado 21 de enero del presente año, dado quedesean ser escuchados por el Presidente Gustavo Petro por los temas de la delimitación de los Paramos el Almorzadero y Santurban , por lo tanto una comisión del gobierno asegurará que el mandatario visitará la región de Santader en los próximos días para adelantar una reunión con ellos.


La comisión de alto gobierno, que estuvo encabezada por Sandra Vilardy, viceministra de Políticas y Normalización Ambiental del Ministerio de Ambiente, y Lilia Clemencia Solano, viceministra para el Diálogo Social, la Igualdad y los Derechos Humanos del Ministerio del Interior, se reunió en horas de la tarde del sábado (21 de enero) con algunos de los líderes de las protestas y lograron llegar a un acuerdo.


“Logramos acordar que el diálogo esté por encima cualquier conflicto y vamos a responder de manera articulada las preocupaciones que tienen. Es una buena noticia para reabrir la vía”, también se acordó que el presidente Gustavo Petro visite la región en los próximos días y se reúna con las comunidades. “El presidente hará presencia en el territorio de los páramos y el próximo 3 de febrero estará para una gran conversación con los campesinos que habitan esta región”, apuntó Solano.


Las comunidades campesinas solicitan que se tengan en cuenta que la delimitación se lleve a cabo teniendo en cuenta sus intereses y “que defina claramente las condiciones en que, campesinos y mineros, asentados en este territorio y dueños de la tierra, vamos a poder seguir haciendo aprovechamiento de nuestros recursos naturales, y conservando el páramo como hasta ahora lo hemos hecho”.








5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page