top of page

El precio del huevo volverá a subir en febrero, considera Fenavi

El gremio avícola advierte que con la entrada de los jóvenes a los colegios esta semana de enero aumentará nuevamente el consumo de la proteína.



Avicultores señalan que con el inicio de las clases en los colegios oficiales el pasado 22 de enero del 2024 volverá a subir el precio del huevo en Colombia, ya que aumenta también la demanda de la proteína en el país.


El director ejecutivo de Fenavi, Gonzalo Moreno, expresó que, con la puesta en funcionamiento del Plan de Alimentación Escolar, PAE, que consume diariamente 800 mil huevos en el país, el precio de la proteína estaría subiendo nuevamente en los primeros días de febrero.


Agregó que en Colombia diariamente salen al mercado 48 millones de huevos y se calcula que los meses de diciembre y enero decae el consumo del alimento, debido a las vacaciones escolares y porque en esa época se consumen más otras proteínas.


La compra de este alimento, según Fenavi, bajó en un 3% y esto provoca la caída en el precio del alimento por la poca demanda en el mercado, así lo señaló el director ejecutivo de Fenavi, Gonzalo Moreno.


Sin embargo, en Bucaramanga, una canasta de huevo doble AA bajó 8 mil pesos, es decir, se consigue una canasta de 30 unidades en 10 mil pesos y triple A en 13 mil pesos.

1 visualización0 comentarios
bottom of page