top of page

El maestro Jorge Velosa, lanzará nueva obra literaria en la FILBO 2024

El 17 de abril se inaugura la FILBO 2024, un espacio que albergará una amplia selección de obras literarias y autores destacados. Jorge Velosa Ruiz, músico carranguero, poeta, actor y artista popular, volverá a sorprender con una nueva creación.



"Historiando mi cantar" es un viaje a través de la carranga, explorando sus orígenes e historia, mientras ofrece una crónica de la vida de su principal pregonero. Esta obra, que será publicada por la editorial Monigote, marca la tercera colaboración del maestro Velosa con esta casa editorial.


Mauricio Gaviria, editor de Monigote, describe el libro como una ventana al nacimiento de un género musical. "Normalmente no se encuentra un texto que narre de esta forma el surgimiento de un género musical, que gradualmente se convierte también en un movimiento cultural sin proponérselo", comentó.

Además, Gaviria compartió que editar este libro fue un placer, permitiéndole sumergirse en los entresijos del proceso creativo. "Descubrir la diversidad de capas que tiene este universo carranguero fue revelador; es una experiencia mágica para un editor", añadió.


El lanzamiento de "Historiando mi cantar" se llevará a cabo el sábado 20 de abril a las 2 p. m. en la sala José Asunción Silva de Corferias. En este evento, el maestro Velosa conversará sobre la obra con el presentador Santiago Rivas, seguido de una sesión de firma de libros a las 3 p. m.

0 visualizaciones0 comentarios

Yorumlar


bottom of page