top of page

Crece demanda internacional de jeans fabricadas en Cúcuta

La calidad y diseños de las prendas son muy apetecidas en el mercado mundial.



El 2024 es un año de muchas expectativas para el sector textil de Norte de Santander, especialmente el cucuteño. Crece la demanda internacional de prendas fabricadas en la ciudad, teniendo en cuenta la calidad de las mismas y los diseños que van a la vanguardia de la moda.


“Nuestras prendas ya son muy bien avaluadas en mercados internacionales” dijo Freddy Vargas, presidente de Corpomoda, aseguró que el producto colombiano “tiene un plus que actualmente está siendo requerido en mercados europeos, donde la mujer latina también incursiona últimamente, teniendo en cuenta esa cultura urbana, musical”.


El producto más apetecido son los jeans. “Sectores como las fajas actualmente están queriendo consumir el jean colombiano y eso nos permite abrir una oportunidad en mercados como España, Francia, Alemania, entre otros” dijo Freddy Vargas.


Durante el 2023, el sector participó de grandes eventos de talla internacional que permitió cerrar negocios importantes, superando ventas de más de 1 millón de dólares.


Tomado de: caracol.com.co

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page