top of page

Colombia dejó de suministrar electricidad a Ecuador y el país entró en racionamiento de luz

En medio de la crisis en Colombia por el fenómeno de El Niño, el Gobierno Nacional suspendió el suministro de energía a Ecuador. El país actualmente tiene cortes intermitentes de luz.



Desde el domingo pasado, Ecuador ha experimentado cortes de energía en todo el país debido a la decisión de Colombia de suspender el suministro de energía. Esto se debe a la crisis que enfrenta Colombia debido a los niveles extremadamente bajos de los embalses, que han caído por debajo del 30% de su capacidad.


La medida adoptada por Colombia se considera una acción para garantizar el suministro de energía en su propio territorio, mientras se espera que, según lo anunciado por el Ideam, esta semana se produzcan lluvias en gran parte del país, lo que ayudaría a aumentar los niveles de los embalses.


Este martes, Ecuador experimentó una serie de cortes de energía, según lo anunciado por el Ministerio de Minas y Energía del país. El gobierno declaró la necesidad de tomar medidas responsables para gestionar la demanda nacional de energía, lo que implicará la implementación de racionamientos temporales.


Se informó que la suspensión del suministro de energía será temporal y sectorial, dependiendo de las empresas proveedoras de servicios. Por el momento, no se tiene información precisa sobre la duración de los cortes de energía en Ecuador.

0 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page