top of page

Colegios afectados por Sector El Término

Estudiantes de Concepción, uno de los municipios de la provincia de García Rovira, Santander, tuvieron que caminar para llegar en el inicio de la semana a sus colegios en Málaga. Fue la manera de sortear las dificultades de comunicación originadas por la caída del puente sobre la quebrada El Término. La estructura colapsó por una avalancha, lo que terminó cortando el paso a través de la Troncal Central del Norte.

El alcalde de Concepción, Jorge Alberto Calderón, dijo a Caracol Radio que ya comienza a experimentarse el desabastecimiento de algunos productos de primera necesidad como alimentos y artículos de aseo. También alertó sobre las dificultades para transportar los enfermos hacia el hospital regional ubicado en Málaga.

Las autoridades de Concepción declararon la calamidad pública para generar los mecanismos que permitan la atención de la emergencia vial. Igual sucedió en Málaga. La territorial del Instituto Nacional de Vías, Invías informó que intenta habilitar un paso provisional sobre el lecho de la quebrada El Término en unos 10 días mientras se tramita la instalación de un puente militar.

En total, las avalanchas generadas por los aguaceros generaron la caída de 5 puentes en la provincia de García Rovira. Otra de las afectaciones por el colapso de los puentes tiene que ver con la distribución de la panela que se produce en el corregimiento de la Laguna de Ortices en San Andrés. La región quedó aislada porque se cayó el puente sobre el río Congreso que permite el paso entre ese caserío y el perímetro urbano de la población.



2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page