top of page

Calentamiento global no sería culpa del hombre: Nasa hace inquietante hallazgo en el espacio exterior

Nasa descubre que la Tierra está ardiendo, pero la culpa no sería del ser humano.



La NASA ha realizado un estudio que sugiere que la aparición del cambio climático no puede atribuirse completamente a la actividad humana. Según una investigación publicada recientemente en la revista Nature, la atracción gravitacional de Marte juega un papel significativo en el calentamiento del clima de la Tierra.


En su estudio, la agencia espacial señala que el cambio climático implica una alteración a largo plazo de las temperaturas y los patrones climáticos en el planeta. Además, indica que estas variaciones también pueden ser provocadas por fenómenos espaciales.


La investigación de la NASA sugiere que las fuerzas del espacio, específicamente las interacciones gravitacionales entre la Tierra y Marte, están relacionadas con cambios significativos en las corrientes de aguas profundas de nuestro planeta. Esto resulta en un ciclo de calentamiento que abarca aproximadamente 2,4 millones de años.


Los científicos han denominado estos fenómenos como "el gran ciclo astronómico", y se cree que son responsables de cambios en la fuerza de las corrientes oceánicas. Estos cambios a su vez provocan la erosión de sedimentos en el lecho marino.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page