top of page

Aumenta la aprobación del presidente Petro, según Centro Nacional de Consultoría

La encuesta fue contratada por la presidencia para medir la imagen del jefe de estado.



El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República contrató una nueva encuesta con el Centro Nacional de Consultoría (CNC), para medir la imagen del presidente Gustavo Petro en los últimos meses.


La encuesta, que se realizó entre el 29 de enero al 3 de febrero del 2024, reveló que la aprobación al presidente Petro aumentó de 45.2% a 47.8%, una favorabilidad que incrementó desde junio del 2023.


De acuerdo con el CNC, se identificaron tres grupos de regiones basados en el nivel de aprobación: alrededor de 62% en el Caribe y Sur Occidente; aproximadamente un 50% en Bogotá; y alrededor del 35% en Antioquia+Eje Cafetero y en Centro Oriente.


Además, la encuesta revela que el 47,8% de las personas encuestadas en enero de 2024 consideran que Colombia va por buen camino, una cifra que ha aumentado desde octubre de 2023.


Finalmente, la encuesta revela que ha funcionado la estrategia de ‘Gobierno al Pueblo’, que ha liderado el jefe de estado en regiones como La Guajira, el Pacífico y Bogotá; según los encuestados, esta jornada tuvo una opinión positiva de 76% en esta última encuesta.


Tomado de: caracol.com

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page