top of page

Atención: Gobierno ‘congela’ los diálogos de paz con la guerrilla del Eln

El Ejército de Liberación Nacional, Eln, confirmó que el Gobierno Nacional ‘congeló’ los diálogos de paz. Con esta decisión no avanzaría el nuevo ciclo previsto para este mes de abril.



En la mañana de hoy, jueves 11 de abril, el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha confirmado a través de un comunicado de prensa que los diálogos de paz que estaban en curso este mes han sido suspendidos por orden del Gobierno.


“Durante el mes de marzo las decisiones del Gobierno prosiguieron con el doble manejo del proceso de paz con el ELN, en el que asiste a esta mesa de diálogos, mientras por debajo de ella promueve la desmovilización en Nariño, conducta contraria al juego limpio y la buena fe que deben caracterizar las conversaciones de paz, con lo que ha llevado esta mesa a un estado de congelamiento”, afirmó la guerrilla en el documento publicado.


Así pues, el ELN ha ratificado la suspensión de las conversaciones de paz que tenían planeadas para este mes de abril en La Habana, Cuba, para iniciar un nuevo ciclo.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page