Durante la noche del jueves y madrugada de este viernes, 15 de noviembre, se presentaron deslizamientos y perdida de blanca, por lo cual no hay paso vehicular ni peatonal
Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en el departamento de Santander provocaron varias emergencias en los corredores viales de la región. Una de las vías más afectadas es la que comunica al sector de Los Curos con el municipio de Málaga, la cual se encuentra totalmente cerrada.
En varios puntos de esta vía durante la noche del jueves y madrugada de este viernes, 15 de noviembre, se presentaron deslizamientos y perdida de blanca, por lo cual no hay paso vehicular ni peatonal.
La emergencia por pérdida de banca se registra en sector Los Canelos, justo en el PR 86+896; mientras que los derrumbes los sectores conocidos como Pozo Bravo, El Tope y La Rayada.
Varios buses, camiones y vehículos particulares se encuentran represados en la vía Curos - Málaga. Varios de los pasajeros de buses esperaban llegar a citas médicas a Bucaramanga, por ello piden al Invías pronta atención.
Por otra parte, también debido a una emergencia por deslizamiento registrado sobre el corredor vial, en la mañana de este viernes, 15 de noviembre, se reportó el cierre total de la vía Bucaramanga - Cúcuta.
Invias informó que la vía quedó cerrada en su totalidad de manera temporal, a la altura del kilómetro 38, en el sector conocido como La Nevera.
Según la oficina de Gestión del Riesgo hay problemas en el 70% de las vías terciarias del departamento de Santander. Las más deterioradas en San Joaquín, El Carmen de Chucurí y Onzága.
Comments